CEIDIC | Cuida tu seguridad durante las vacaciones
15666
post-template-default,single,single-post,postid-15666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
Cuida tu seguridad durante las vacaciones

Cuida tu seguridad durante las vacaciones

Llegó la época del año que muchos esperan: las vacaciones de verano. Es generalmente cuando aprovechamos para salir con la familia a algún lado para disfrutar de unos días de descanso.

Pero también es un momento en que se debe tener más cuidado en algunos aspectos, uno de ellos es la ciberseguridad, durante estos días de vacaciones se debe poner especial atención en la protección de nuestros datos y los de nuestras familias. Estos son algunos consejos para aumentar esa seguridad.

Lleva la menor cantidad de dispositivos

Estamos acostumbrados a llevar varios dispositivos a donde vayamos: teléfonos móviles, tablets y laptops. Durante las vacaciones hay que llevar lo básico, y es porque mientras se lleven menos cosas, reduce la posibilidad de que alguno de ellos se pueda perder o ser robado.

Actualiza tus dispositivos

Antes de salir de casa procura revisar que el sistema operativo y las aplicaciones de tus dispositivos están actualizados a su última versión. Durante las vacaciones no siempre habrá la posibilidad de conectarse a alguna red Wifi para realizar la actualización de tus dispositivos.

Recuerda que, si te vas a conectar a alguna red Wifi pública, usar algún tipo de seguridad como una conexión VPN.

Protege tus dispositivos

Hoy en día prácticamente todos los dispositivos permiten algún tipo de protección adicional por medio de contraseñas, patrones o datos biométricos. Es muy cómodo poder entrar a los dispositivos con solo presionar un botón o la pantalla, pero es mejor tener activo algún tipo de protección adicional con la finalidad de dificultar un poco más el acceso al dispositivo.

Si realmente quieres proteger los datos que tienes en tus dispositivos lo mejor es que se encripte toda la información. Esto se puede realizar por el sistema operativo o con aplicaciones externas y de esta forma, aunque puedan acceder al dispositivo, no se podrá ver la información.

Haz un respaldo

El reponer la información cuando se pierde, ya sea personal o de trabajo, puede llegar a ser mucho peor que la perdida del dispositivo mismo. Para evitar este problema es recomendable realizar un respaldo de toda la información importante antes de salir de vacaciones, de esa manera, si pasa algo a alguno de tus dispositivos podrás recuperar la mayor cantidad de información cuando regreses a casa.

Menos, es más

Durante las vacaciones uno quiere publicar muchas cosas en redes sociales, pero esto representa un riesgo para nuestra casa, ya que la gente sabrá que estamos fuera, e incluso, cuántos días si es que lo publicamos.

Si en tu hogar no cuentas con seguridad, es conveniente el disminuir la cantidad de información que publiques para evitar dar datos de más con respecto a cuánto tiempo estará solo.

Las vacaciones son un tiempo para relajarse, olvidarse del día a día y disfrutar. Cuida tus dispositivos y tu información.

No Comments

Post A Comment