CEIDIC | Sirena
151
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-151,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Proyecto Sirena

a

Proyecto Sirena es el esfuerzo más grande a nivel mundial por detener las amenazas cibernéticas que viven a diario los niños y adolescentes a través de campañas de sensibilización, alianzas estratégicas, persecución criminal y atención a casos existentes.

Diseñado para ayudar a los jóvenes

a

Principalmente, Proyecto Sirena se apoya de instituciones educativas y gobiernos locales para proporcionar material sobre el estatus local de este tipo de amenazas, la forma de prevenirlo y la asesoría requerida para poder tener los conocimientos necesarios y atender un incidente de primera mano. Para este tipo de campañas, llevamos a cabo conferencias, talleres y cursos que van enfocados en los niños y adolescentes, maestros y administrativos, autoridades y padres de familia.

 

Además de ello, ayudamos a las víctimas de ataques como extorsión, difamación, robo de identidad, ciberbullying, extorsión con contenido íntimo, etc. apoyándolos en bajar este contenido, contactar a las autoridades y darle un final a este proceso.

 

Actualmente contamos con una red de escuelas de todos los niveles para apoyarlos a prevenir y atender este tipo de riesgos a través de conferencias, talleres y campañas específicas. Las instituciones interesadas pueden escribir a sirena@ceidic.org y ser parte de esta alianza, así como gozar de los beneficios que damos a nuestros afiliados.

Colaboración estrecha con asociaciones

a

Otro punto importante, es la creación de regulación específica para este tipo de actos, previniendo que cuando se lleven a cabo las acciones legales correspondientes no haya delito que perseguir por falta de normativa en la materia.

 

Por último, reforzamos las alianzas con instituciones de persecución criminal locales para poder llevar a cabo acciones de búsqueda y encarcelamiento de personas o bandas criminales dedicadas a este tipo de acciones u otras relacionadas.

 

¿Quieres conocer más sobre Proyecto Sirena? Escríbenos a sirena@ceidic.org