CEIDIC | Cómo cuidar tu información en un Internet público
15674
post-template-default,single,single-post,postid-15674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
Cómo cuidar tu información en un Internet público

Cómo cuidar tu información en un Internet público

Cada vez es más común tener la facilidad de acceder a Internet en México desde lugares públicos, varias compañías ofrecen el servicio a sus clientes de manera gratuita, en parques, plazas públicas y centros comerciales. Esto es muy bueno para todos ya que se puede acceder a internet sin tener que usar el plan de datos que tenga contratado, o incluso puedes trabajar con una computadora portátil en casi cualquier lugar.

Pero no todo puede ser tan bonito como suena, ya que, al conectarnos en alguna red pública, no sabemos si esta es realmente confiable o si se encuentra intervenida. Esto quiere decir que cualquier información que mandemos por medio de nuestros dispositivos conectados a esas redes, es susceptible a ser conocida por alguien más, ya sea porque los equipos de conexión están intervenidos o si alguien roba la señal entre nuestro dispositivo y el punto de conexión.

Una de las formas más sencillas de tener un buen nivel de seguridad al conectarse en cualquier lugar es por medio de una conexión por VPN. El termino quiere decir Virtual Private Network, y permite establecer un enlace cifrado con un servidor y de ahí se manda hacia los otros servidores donde deba llegar. Una de las principales ventajas es precisamente que se crea una conexión entre el dispositivo y el servidor VPN que es completamente segura debido al cifrado que tiene, incluso si alguien logra obtener los datos, no podrá acceder a ellos. Con una red VPN puedes realizar con tranquilidad la conexión desde tu dispositivo, incluso manejar información sensible de tu empresa o tus datos bancarios, ya que estarán cifrados todos los datos.

Existe una gran variedad de servicios de VPN, básicamente todos cuentan con características similares, hay diferencias en cuanto a tipos de conexión permitidos, cantidad de dispositivos, cantidad de servidores, protección adicional, etc., verifica cual es el que se ajuste mejor a tus necesidades.

Vivimos en una época en la que la información tiene un gran valor ya sea información de trabajo o personal, por ello existen personas que buscan aprovecharse robarla de alguna manera.

Se responsable de la información que utilizas y aprende a resguardarla de riesgos estés donde estés.

No Comments

Post A Comment