CEIDIC | Consejos para cuidar a los niños en internet
15612
post-template-default,single,single-post,postid-15612,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Consejos para cuidar a los niños en internet

Protección de los niños en Internet

Día a día la tecnología se encuentra más al alcance de todos, incluidos los niños. Ellos son uno de los grupos que se encuentran más vulnerables ya que no conocen de los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar y, sobre todo, no sabrán como solucionarlos.

Es por ello por lo que es importante que como padres de familia los cuidemos. Te damos algunos consejos que puedes seguir:

  • Controla las aplicaciones que instalen tus hijos en su Tablet, teléfono o computadora. Puede haber aplicaciones que parezcan inofensivos juegos, pero que estén juntando información personal.
  • Instala un antivirus en los dispositivos que usan tus hijos y mantenlo actualizado.
  • Enseña a tus hijos a evitar las conversaciones con desconocidos en mensajeros instantáneos como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger.
  • Revisa los contactos que tienen tus hijos en las redes sociales y solamente deja a la gente que sea conocida.
  • Debes tener cuidado con correos spam o archivos que le manden por correo o mensajes directos, algunos de ellos pueden dañar el equipo y provocar que terceros vean la información almacenada.

 

Siempre debemos recordar que los niños no pueden discernir de lo que ven en Internet, por lo que hay que ayudarlos y enseñarles a que tengan más cuidado para que no lleguen a ser víctimas de ciberbullying, ciberacoso, chantajes o situaciones más graves como llega a ser la pornografía infantil.

No Comments

Post A Comment