CEIDIC | Las criptomonedas: ¿un nuevo riesgo?
15678
post-template-default,single,single-post,postid-15678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
Las criptomonedas: ¿un nuevo riesgo?

Las criptomonedas: ¿un nuevo riesgo?

Está de moda hablar de criptomonedas y como consecuencia empieza a haber una gran cantidad de personas que invierten en ellas.

Así como pasa con muchas cuestiones tecnológicas, con las innovaciones vienen nuevos riesgos, hay algún cibercriminal que busca obtener un beneficio a través de explotar vulnerabilidades.

En el tema de criptomonedas hay una gran variedad de riesgos:

  • volatilidad del mercado, se está realizando la inversión sobre un bien intangible que no cuenta con un respaldo real de algún tipo de moneda o metal precioso. Una noticia falsa o un robo a uno de los servicios de cambio, afecta de manera directa a las criptomonedas, se genera desconfianza y el mercado lo refleja bajando el valor, y por consiguiente la inversión que tengas.
  • Otro de los riesgos es en relación al malware, ya hay algunas infecciones con virus que permiten replicar una cartera, u obtener el dato de acceso para la misma. Y con eso se pueden robar la inversión que ya se haya realizado.

Pero no solo las personas que tienen inversión en criptomonedas se pueden ver afectados, también a las empresas que hacen el servicio de casa de cambio. Ellos sufren ataques de manera frecuente, y cuando los cibercriminales tienen éxito, las perdidas pueden llegar a ser millonarias.

Yo no invierto en criptomonedas, ¿también tengo riesgos?

Claro que sí, solo que los riesgos no son contra la inversión que se tenga realizada. Uno de los riesgos que existe es que por medio de malware se ocupe el poder de procesamiento de los dispositivos que tienes para estar minando criptomonedas. Y esto puede ocurrir no solo cuando se instala algún tipo de aplicación maliciosa en el dispositivo, existe también el criptosecuestro que se realiza por medio de páginas web que han sido infectadas y que aprovechan el procesamiento de los dispositivos cuando son visitadas, afectando tu visita debido a que se notará una pérdida de velocidad.

Estos son algunos ejemplos de los riesgos a los cuales podemos estar expuestos debido a las criptomonedas, que a pesar de que por medio de blockchain dan seguridad a los datos, aún así existen una gran diversidad de variables que dan espacio para que los cibercriminales quieran realizar ataques.

No Comments

Post A Comment