Generalmente se habla de cuidar a los niños y adolescentes en Internet, es normal, son un grupo vulnerable y en ocasiones no cuenta con el conocimiento necesario para afrontar los riesgos que implica estar en la red. Pero existe un grupo del que no se habla mucho: los adultos mayores.

Ante el incremento en el uso de Internet ya sea por medio de teléfonos inteligentes, computadoras o tablets, es normal que la población se diversifique y que sean las personas de edad avanzada quienes empiecen a formar parte de un grupo no minoritario, principalmente aquellos que cuentan con servicios como correo electrónico, redes sociales o streaming.

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 84% de las personas mayores a 55 años acceden a Internet varias veces al día desde su casa. Pero al no estar acostumbrados al entorno digital, pueden ser más proclives a caer en estafas (15%), malware (15%) o software malicioso (13%).

¿Por qué los adultos mayores son susceptibles a ser víctimas de ese tipo de ataques?

Así como los niños pueden no distinguir lo que es una amenaza, pasa lo mismo con los adultos mayores, esto es debido a que muchos de ellos están teniendo un primer acercamiento con la tecnología y no cuentan con el conocimiento necesario para identificar los posibles riesgos, incluso estando ellos conscientes de que existen al leer del tema o escucharlo en las noticias.

Una forma en la que se les puede ayudar es apoyándolos resolviendo sus dudas e instalando software de seguridad en sus computadoras y dispositivos para que se reduzca la posibilidad de un ataque contra ellos.

¿Conoces a un adulto mayor asiduo al uso de su smartphone, Tablet y otras tecnologías? ¡Enséñale y apóyalo en que haga un uso seguro!