CENTRO IBEROAMERICANO
PARA EL DESARROLLO E INVESTIGACIÓN
DE LA CIBERSEGURIDAD

Capacitación, investigación, prevención y atención a los retos digitales de ciberseguridad en iberoamerica

QUIÉNES SOMOS

Centro Iberoamericano para el Desarrollo e Investigación de la Ciberseguridad, es el frente de capacitación, investigación, prevención y atención a los retos digitales que han crecido en la región iberoamericana en materia de ciberseguridad, desarrollando proyectos de atención a estos retos que abarcan desde la sensibilización en niños y jóvenes, hasta la integración de una red de inteligencia para la investigación de ciberdelitos.

El Centro, siendo una asociación joven, se fundó y se mantiene en crecimiento con el talento de expertos y entusiastas atraídos por sus proyectos de trabajo Poseidón, Kraken, Sirena y Nautilus.

VER MÁS

El CEIDIC se compone de cuatro proyectos principales enfocados en la capacitación, investigación, prevención a menores, propuesta de estándares y legislación en la región iberoamericana en materia de ciberseguridad:

SIRENA

Proyecto Sirena es el frente más grande a nivel iberoamericano para combate a la extorsión y divulgación de contenido íntimo así como otras amenazas relacionadas a menores de edad, teniendo actualmente una red de más de 100 escuelas en la región y sumando cada día más.

Conocer más

POSEIDÓN

Proyecto Poseidón es la división encargada de capacitar, especializar y certificar a empresas, herramientas y personas en materia de ciberseguridad con temas regionales, desarrollándolo a través de diplomados, talleres, conferencias y certificaciones únicas en la región.

Conocer más

KRAKEN

Proyecto Kraken es la red de inteligencia sobre ciberamenazas más grande de la región, pues conjunta información de los sectores empresariales, gubernamental y educativo para conocer los incidentes de forma inmediata y actuar en consecuencia para evitar su propagación.

Conocer más

NAUTILUS

Proyecto Nautilus es el eje encargado de investigar el entorno de seguridad en el ámbito digital, haciendo estudios específicos para rubros como el crecimiento de la ciberdelincuencia, malware o espionaje en la región iberoamericana. Además, apoya a diversas instituciones gubernamentales en la creación de legislación y protocolos de atención a los delitos informáticos y sus variantes.

Conocer más

15 países forman parte de la red del CEIDIC.

100 billones de dólares, se estima que es la pérdida económica generada por ciberdelitos cada año en Iberoamérica.

56,000 casos de extorsión por medios digitales a menores de edad se dan cada año en Iberoamérica.

ÚNETE

Puedes involucrarte como miembro del CEIDIC, involucrar a una organización, una oficina gubernamental o como voluntario en tu localidad; por otra parte, puedes contribuir a que el CEIDIC mantenga los esfuerzos existentes sin fines de lucro (como Proyecto Sirena) o convertirte en patrocinador de esta asociación.

  • Miembro del CEIDIC.
  • Miembro Institucional (Gobierno o Sector Privado).
  • Miembro de la red de Proyecto Kraken.
  • Voluntario.
  • Contribuyente.
  • Patrocinador.

Conocer más

¡Involúcrate con CEIDIC y haz la diferencia en tu país!

PRÓXIMOS EVENTOS

Conoce más información sobre los eventos que realizamos periodicamente.

Video charla: Seguridad informática en tiempos de Covid-19

Video charla: Seguridad informática en tiempos de Covid-19

Presenta: Kevin Mitnick

En estos tiempos de mayor uso de las Tecnologías de la Información para nuestras actividades cotidianas, el uso más intensivo de aplicaciones de videoconferencias, o servicios de entretenimiento como redes sociales, nos pueden hacer más vulnerables, ¿cómo protegernos? Te invitamos a nuestra charla el próximo 31 de junio, a las 18 horas.

Registro gratuito en ceidic.org ¡No faltes!

Mesa de debate. ¿Deben los adultos usar Titok?

Mesa de debate. ¿Deben los adultos usar Titok?

Presentan: Erika Buenfil, Juan José Origel

Descripción: En la pandemia, cada vez los adolescentes se ven invadidos por las cuentas de sus padres. Al no ser tan popular Snachap tan popular entre sus amigos de la secu, ¿qué hacer? Aprende de nuestro invitados técnicas para evitar a los chavorrucos. Te esperamos el 1 de agosto.

Registro gratuito en ceidic.org ¡No faltes!

Hacking ético.

Hacking ético.

Presentan: Felicity Smoak (a) Overwatch

Descripción: “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Te esperamos el 16 de septiembre a las 11 horas.

Registro gratuito en ceidic.org ¡No faltes!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¡Próximamente!