PROYECTO SIRENA

Somos una red de prevención y atención a casos de cyberbullying, ciberacoso, sexting y similares entre los jóvenes de la región. Además conformamos una alianza con escuelas públicas y privadas para sensibilizar a su comunidad

Nuestro esfuerzo más grande a nivel iberoamericano.

Proyecto Sirena es el esfuerzo más grande a nivel iberoamericano para detener las amenazas cibernéticas que viven a diario l@s jóvenes y niñ@s a través de campañas de sensibilización, alianzas estratégicas, persecución criminal y atención a casos existentes.

Con las escuelas de cada país, llevamos a cabo acciones conjuntas de prevención y atención con su comunidad, generando alianzas para dar talleres para padres de familia, alumnos, profesores y en general todos los interesados sobre lo que es el ciberbullying, sexting, ciberacoso, grooming y cómo se pueden prevenir y/o detectar.

Además, hacemos alianzas con los diversos órdenes de gobierno para realizar acciones conjuntas de prevención y atención a todas las conductas que pueden afectar a los jóvenes, así como el apoyo a las investigaciones que se encuentran realizando

+ 1,000

Casos atendidos

+ 10,000

Personas hemos alcanzado

+ 600

Investigaciones iniciadas
¿Por qué involucrar a mi escuela?

Diseñado para cada nivel educativo

Proyecto Sirena tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas de la región a través de estrategias especializadas, mismas que se enfocan en obtener resultados de prevención eficaces y a tener un protocolo de atención claro para las autoridades de la institución, además de ayudarles a realizar un sondeo general de la situación en la que se encuentra la escuela.

Volverse parte de la Red de Escuelas Sirena, les da los siguientes beneficios a las escuelas (kínder, primarias, secundarias, preparatorias o universidades), siempre dándoles materiales acorde con el tipo de estudiantes que tienen:

  • Distintivo “Escuela Cibersegura”
  • Acceso a nuestros materiales de sensibilización (posters e infografías)
  • Talleres para alumnos de cada grado
  • Talleres para padres de familia
  • Talleres para la parte administrativa de la escuela
  • Protocolos de atención a casos de cyberbullying, sexting, ciberacoso, grooming, etc.
  • Asesoría con especialistas cuando se presenten casos
  • Apoyo en la búsqueda y denuncia de grupos en redes sociales que puedan afectar a la comunidad de la escuela

Si quieres involucrar a tu escuela con nosotros, escríbenos a sirena@ceidic.org y con gusto nos pondremos en contacto contigo para formar una alianza y volverte parte de nuestra Red.

Colaboración

Colaboramos con autoridades y asociaciones relacionadas con los objetivos de Proyecto Sirena, ayudando en la mejora regulatoria, las técnicas de investigación y la persecución de criminales y otros individuos que solo buscan afectar el sano crecimiento de nuestros jóvenes. A las escuelas, padres de familia y jóvenes que requieren de nuestra ayuda los acercamos con las autoridades para denunciar lo que les ha sucedido y prevenir cualquier afectación futura.

Por último tenemos alianzas con profesionales que pueden atender desde la perspectiva psicológica y hasta la legal cada uno de los casos, siempre conociendo sus aptitudes y ayudando a que sean un apoyo especializado al capacitarlos y mantenerlos al tanto de las conductas que se dan.

¿Quieres conocer más sobre Proyecto Sirena? Escríbenos a sirena@ceidic.org.