Our Team

  • PROYECTO SIRENADiseñado para ayudar a los jóvenes

    La agenda de trabajo de Sirena es bastante específica: proteger a los niños y jóvenes en el entorno digital a toda costa, objetivo que no es nada fácil.

    Desde su creación, Sirena ha investigado y proporcionado información sobre individuos que violan la esfera de crecimiento de esta población vulnerable para lograr su detención, pero también ha creado campañas de sensibilización enfocadas a prevenir a niños y jóvenes sobre aquellas conductas que los pueden poner en riesgo.

    Conferencias, sellos de confianza, alianzas con escuelas y otras actividades, forman parte de la campaña más grande hecha en Iberoamérica para sensibilizar persona a persona a cientos de jóvenes que comienzan a hacer uso de redes sociales o de otras herramientas en internet, pero que muchas veces no han sido orientados de forma correcta y los vuelve vulnerables a quienes están al acecho de este tipo de perfiles.

    Conocer más

  • PROYECTO POSEIDÓNCertificaciones a personas, instituciones o iniciativa privada

    poseidón se divide distintos puntos de acción que apoyan a crear redes de profesionales capacitados, empresas con modelos de ciberseguridad adecuados a su realidad, herramientas de seguridad informática validadas para su uso en la región y gobiernos con profesionales calificados para evitar ser susceptibles a ataques u otras amenazas cibernéticas.

    Para ello, creamos diversos catálogos de herramientas para apoyar a los interesados, mismos que se componen de diplomados, talleres, cursos de inducción, certificaciones, análisis de esquemas de ciberseguridad y hasta desarrollo de estándares locales que vean la realidad de la región y que dejen atrás a los modelos basados en países con realidades muy distintas a la nuestra.

    Por último y como principal objetivo, se encuentra el desarrollo de una universidad validada por las autoridades educativas para ofrecer carreras profesionales y maestrías relacionadas a este campo y que, en algunos países de la región, no existen en la oferta académica actual.

    Conocer más

  • Proyecto NautilusNuestra finalidad es crear marcos regulatorios internacionales

    El pilar más importante de todo Centro de Investigación es, precisamente, el investigar su entorno y estar en la vanguardia de lo que sucede, ofreciendo al sistema en el que vive la ventaja de saber qué es lo que pasa y como pueden prevenirse diversas conductas.

    Por ello, Nautilus se enfoca en la investigación del entorno iberoamericano de la ciberseguridad, preparándonos a todos de forma anticipada sobre nuevas amenazas que debamos prever y lanzando campañas de sensibilización a la ciudadanía que disminuyan el alcance que pueden tener estos actos enfocados en afectar a todos los sectores.

    Siguiendo el mismo objetivo, Nautilus apoya a Gobiernos e instituciones que persiguen al cibercrimen en crear marcos regulatorios idóneos, metodologías de investigación, acuerdos de cooperación con otras autoridades, alianzas con empresas y, en general, a crear redes de apoyo que permitan disminuir los hechos que suceden a diario.

    Conocer más

  • Proyecto KrakenPrevención de ciberdelitos, entendiendo el comportamiento y metodología

    Desde hace muchos años, las redes de inteligencia han ayudado a gobiernos y empresas a prevenir diversos ataques o incidentes que pudieran haberlos afectado considerablemente. Sin embargo, en materia de ciberseguridad, existen pocas redes que compartan información de incidentes locales, sobre todo en la región iberoamericana en donde hay pocas organizaciones dispuestas a hablar de ello.

    Por lo anterior, creamos la red de inteligencia Kraken, misma que recibe información de forma anónima y directa de todo tipo de organizaciones, gobiernos y otros entes, para conocer las amenazas actuales, prevenir a quienes aún no son afectados y apoyar a las empresas de seguridad informática en dar solución a cientos de retos que se dan todos los días.

    Más allá de conformar una sola red, hemos trabajado en hacer redes por rubro y que sean más sencillas de replicar, conjuntando información de autoridades, empresas, gobiernos y entes locales que tengan un valor específico y se vuelvan una verdadera ayuda al resto de miembros de estos grupos.

    Conocer más