Muchos ciberdelincuentes publican anuncios falsos de productos que como consumidores buscamos y necesitamos; como medicamentos, productos de higiene y kits de prueba. A menudo solicitan el pago por adelantado y envían productos falsos o nada en absoluto.
Si una oferta es demasiado buena, para ser verdad, probablemente lo sea. Solo realice compras de fuentes confiables y use opciones de pago seguras.
Por ello te damos las siguientes recomendaciones:
- Compra en sitios que sean seguros y familiares y verifica las calificaciones de vendedores individuales.
- Utiliza la función de seguridad 3-D Secure ™ y los sitios web que usan autenticación completa. Solicita más información sobre esta Encriptación 3D y Certificado SSL con tu banco.
- Si compras algo con un vendedor privado, no hagas transferencias por adelantado. Si es posible, solicite recibir los productos primero.
- No envíe dinero a alguien que no conoce. Si un extraño en línea pide dinero, primero piense si se lo daría a un extraño en la calle.
No hay cura milagrosa para el COVID-19 en este momento. Miles de sitios web afirman que venden tratamientos, pruebas o vacunas de COVID-19. Son falsos y es peligroso.
0 comentarios
Dejar un comentario